El próximo día 16 de febrero tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el solemne Vía Crucis de las hermandades y cofradías cordobesas que será presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Este Vía Crucis presentará como novedad el hecho de que el cortejo de ida y vuelta a la Santa Iglesia Catedral será organizado por la propia hermandad del Huerto mientras que las restantes hermandades cordobesas solo estarán presentes en el rezo del Vía Crucis en el interior del primer templo cordobés. Este piadoso acto comenzará a las 18,30 horas. Cada Cofradía aportará su Estandarte Corporativo y tres varas de acompañamiento y tendrán que estar en el Patio de los Naranjos a las 17,45 horas.

Las que tienen que señalizar las Estaciones se colocarán en los lugares asignados, asignando un hermano que porte a cruz. El resto de las Cofradías se agregarán al cortejo que acompaña a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, incorporándose al entrar en la S. I. Catedral con el siguiente orden:

Hermandades de Gloría y Hermandades de Penitencia por orden de salida.

SEÑALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES

1ª Hermandad de la Caridad
2ª Hermandad de Villaviciosa
3ª Hermandad de la Estrella
4ª Hermandad de la Santa Faz
5ª Hermandad del Cristo de Gracia
6ª Hermandad del Socorro
7ª Hermandad de la Cabeza
8ª Hermandad de la Entrada Triunfal
9ª Hermandad de las Penas
10ª Hermandad de la Esperanza
11ª Hermandad de la Cabeza
12ª Hermandad del Amor
13ª Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres
14ª Hermandad del Huerto

LECTURA DE LAS ESTACIONES

Se realizará desde el Altar Mayor a cargo del cofrade D. Fermín Pérez Martínez, hermano el Jesús Nazareno, ex-pregonero de la Semana Santa y de las hermandades de Gloria de Córdoba. Finalizado el Vía Crucis la Hermandad del Huerto retornará a su templo con su Sagrado Titular.

0/5 (0 Reviews)