De Adviento a Cuaresma – 2ª Edición del Concurso Solidario de Dibujo

De Adviento a Cuaresma. Juventud cofrade siempre viva

Terminamos la época navideña con el lema “¡Qué ningún niño se quede sin juguetes!”, por el que nos sumamos a la tradicional recogida de  alimentos y juguetes para aquellos hermanos y vecinos que necesitan nuestro apoyo fraterno. Y nos presentamos ante el inicio de la Cuaresma, con una nueva versión de nuestra energía solidaria, con la 2ª edición del Concurso Solidario de dibujo ” Los Colores de la Semana Santa”.

Tras el éxito cosechado en el período cuaresmal el año pasado, nos lanzamos a presentar esta nueva edición en la que intentaremos superar las metas iniciales, avalados por nuestra grata experiencia en la que conseguimos más 250 dibujos concursantes en la primera edición. El espíritu es el mismo, cualquier niño cofrade cordobés podrá participar con su dibujo con los datos debidamente indicados, entregando un kilo de cualquier alimento no perecedero, quedando inscrito sin otro trámite necesario. El concurso que contará con 3 distintas categorías en función de las edades de los participantes, vencerá el 10 de Marzo para dar paso tras la deliberación del jurado, a la entrega de diplomas y premios. Podrán leer las bases completas con todos los detalles haciendo clic en las Bases Oficiales del Concurso.

CARTEL_Conc dibujo 2015

Cártel Concurso de Dibujo 2015

 

El Grupo Joven para facilitar la participación de todos los niños de cualquier edad, está realizando una labor de difusión a través de grupos de catequesis y colegios colaboradores, en los que recogeremos en persona los dibujos y alimentos, como ya ocurrió en la edición anterior en el Colegio de las HH. Mercedarias. Sin más, nos queda animaros a participar y que animéis a todos los niños que os rodeen para colaborar con esta buena causa a beneficio de la Obra Social de la Hermandad.

Por último, os dejamos una muestra gráfica de nuestra actividad este último mes. El pasado 27 de diciembre, tuvimos la Función en honor a San Juan Evangelista, patrón de la Juventud, en la cual tuvimos la suerte de contar con el Rvdo. Francisco Javier Cañete, quién en su homilía transmitió sus consejos y deseos a una juventud inexperta y cofrade. Como viene siendo habitual, estuvimos acompañados por la Juventud de la vecina Hermandad de la Vera+Cruz para seguir juntos el ejemplo del Díscipulo amado. Por otra parte, os dejamos toda la ilusión
con la que organizamos y preparamos juguetes para que SS.MM. los Reyes Magos venidos desde Oriente repartan a los niños de nuestro barrio con la ayuda del equipo de pajes, integrado por nuestro Grupo Joven.