El Descendimiento se adelanta a los carnavales

La hermandad del Campo de la Verdad organiza un ensayo solidario, en el que participarán comparsas y chirigotas cordobesas

Blas Jesús Muñoz el 7/1/2018

 

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba dará comienzo el próximo 26 de enero, en el Teatro Góngora. Si bien, prácticamente dos semanas antes de que comience el certamen, algunas de las agrupaciones que se darán cita en el mismo realizarán un ensayo muy especial. Organizado por la hermandad del Descendimiento, el evento tendrá fines solidarios.

Tres comparsas (La Tartana; Piedra, papel o tijera; y Pase y vean) y cuatro chirigotas (Pole, posición; Los herederos de doña Mariana; Valla cuelgue; y Filosofía y Letras), llevarán a cabo el ensayo general, previo al concurso, que se celebrará en la nave del polígono de Chinales, en el callejón ubicado frente a la empresa Coralbe, a partir de las 13:30 horas.

Pablo Castilla, Fernando Abad, Suso y Marcos, Daniel Díaz, Francisco Jurado, Antonio Gálvez y José Manuel Jiménez son los autores de siete agrupaciones que, en su camino al Teatro Góngora realizarán una parada muy especial, junto a la hermandad del Descendimiento, para hacer bandera de la solidaridad.

Cabe recordar que otros colectivos, como las Brigadas blanquiverdes y la propia plantilla del Córdoba CF se han sumado a la labor social de la cofradía del Viernes Santo, en fechas recientes. Una trabajo solidario que tenía uno de sus platos fuertes a mediados de este mes de diciembre. Y es que las hermandades que integran la parroquia de San José y Espíritu Santo llevaban a cabo su tradicional Cabalgata de Recogida de Alimentos. Así, los cofrades de la Vera Cruz, Descendimiento y Rayo daban cuenta, una vez más, de su intensa vocación de servicio hacia los más necesitados. El cortejo solidario tenía, además, otro aliciente. Y ése no era otro que la participación de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta.

0/5 (0 Reviews)