ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DEL CAMPO DE LA VERDAD

El Descendimiento abre la serie de congresos cofrades
Cuatro ponencias abordarán distintos aspectos de las cofradías Estarán presentes representantes de varias regiones españolas
Redacción

La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento abre el próximo sábado la serie de tres congresos sobre temas cofrades que se celebrarán este otoño en Córdoba. Será el cuarto congreso nacional de hermandades de esta advocación, después de los anteriores que tuvieron como sedes a las ciudades de Sevilla (Quinta Angustia), Requena (Valencia) y Valladolid.

Se espera en esta ocasión la presencia en nuestra capital de más de un centenar de cofrades pertenecientes a hermandades del Descendimiento procedentes de varias ciudades y regiones españolas, a los que la cofradía que preside Manuel Aguilera ha preparado durante el último año un amplio programa de actos, ponencias y visitas.

Las jornadas comenzarán con el acto inaugural, que será presidido en el Palacio de Congresos y Exposiciones por el obispo de Córdoba, la alcaldesa de la ciudad y el presidente de la Diputación, así como el máximo responsable de la Agrupación de Cofradías.

68 AÑOS DE HISTORIA Las ponencia sobre la historia de la hermandad anfitriona estará a cargo de Pedro Pablo Herrera Mesa, que durante muchos años ha sido cronista archivero de la misma. A continuación, Antonio Varo, colaborador de Diario CORDOBA, expondrá su ponencia sobre la Semana Santa de Córdoba en el contexto andaluz en la actualidad. En la tercera ponencia, el párroco de San José y Espíritu Santo y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, explicará las relaciones entre la Iglesia y las cofradías; cerrará las ponencias el tallista José Carlos Rubio, que mostrará la actuación llevada a cabo en el paso de misterio del Descendimiento en los últimos años para recuperar una obra artística de nuestra Semana Santa.

El domingo 25, en San José y Espíritu Santo, una misa oficiada por el obispo precederá a la clausura del congreso, ofreciéndose a los visitantes la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos y una copa de despedida.

CONCIERTOS El programa incluye también una muestra de equipos de nazarenos de las hermandades participantes y dos conciertos de marchas procesionales, ofrecidos por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído de Córdoba y Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal (Sevilla).

0/5 (0 Reviews)