Grupo Joven peregrinando al Rocío – “Jóvenes por la Fe”

Jóvenes de la Hermandad en el camino

Jóvenes de la Hermandad en el camino

El pasado fin de semana,  15 y 16 de Noviembre, nuestro Grupo Joven realizó la peregrinación extraordinaria “Jóvenes por la Fe”, como motivo del 1º aniversario del “Rocío de la Fe” que reunió  en nuestra ciudad a los estandartes de la hermandad Matriz y de las hermandades filiales de la Diócesis cordobesa. Esta peregrinación tuvo como recorrido, el camino que realiza Nuestra Señora del Rocío cada 7 años de regreso a su ermita, con salida en Almonte hasta la misma aldea del Rocío. Nuestro grupo joven disfrutó de una convivencia con el resto de Grupos Jóvenes de Córdoba y de pueblos como Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil.

La experiencia vivida el fin de semana pasado, solo se puede resumir con palabras dichas por estos jóvenes a la salida de la ermita de Nuestra Señora del Rocío : “ Es un sentimiento tan fuerte que no puedes evitar que se te escape alguna que otra lagrima, impresiona tanto, que es muy difícil de explicar”.

Momentos de la ofrenda a Ntra. Sra. del Rocío

Momentos de la ofrenda a Ntra. Sra. del Rocío

Este viaje constó de una peregrinación a pie entre los pinares, que con la idiosincrasia rociera lo realizamos rezando entre palmas, cantes y bailes, para después al llegar a la aldea. Allí  nos presentamos a los pies de Nuestra señora para agradecerle su acompañamiento y protección durante nuestra peregrinación. Por la noche disfrutamos de una convivencia en la Casa Hermandad del Rocío de Córdoba, donde pasamos una estupenda velada, cantando y bailando hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, los jóvenes pudimos disfrutar de un paseo por la aldea del Rocío, previa asistencia a una ponencia a cargo del Vicesecretario segundo de la Hermandad Matriz de Almonte, D. Enrique Márquez Guitart,  junto a D. Bernabé Jiménez Roldán Hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, titulada “Rocío de la Fe”. Posteriormente los jóvenes asistimos a la Eucaristía bajo el manto de Nuestra Señora donde se hizo entrega a la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, un broche para Nuestra Señora del Rocío en conmemoración al “Rocío de la Fe”. A las 18:30 del domingo, los jóvenes nos subimos a un autocar, de vuelta a casa, que no solo portaba nuestros enseres sino también una experiencia increíble, un sinfín de sensaciones y emociones para recordar.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a la Hermandad  de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba,  su dedicación y atención ante todos los jóvenes asistentes, y agradecer a su Vocal de Juventud,  Manuel Eloy Moreno Romero, su invitación y su compromiso en todo momento.

Inmaculada Fuentes Córdoba – Secretaria Grupo Joven

 

  Jóvenes cofrades cordobeses en su peregrinación por la Fe

Jóvenes cofrades cordobeses en su peregrinación por la Fe

Jóvenes a los pies de la Señora del Rocío

Jóvenes a los pies de la Señora del Rocío