La llama viva de la Juventud ~ Marcha del Grupo Joven

“Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo”

(Mt 5, 13-14)  Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVII Jornada Mundial de la Juventud.

Representación Grupo Joven

Algunos de los componentes de nuestro Grupo Joven

La actividad no cesa desde que comenzamos con el traslado de la Patrona de la Agrupación de HH. CC y  Co Patrona de nuestra ciudad.,  Ntra. Sra. de la Fuensanta. Así, estuvimos acompañando a nuestros hermanos del Grupo Joven de la Hdad. de la Pasión en la que ya viene siendo tradicional, la Salida de la Santa Cruz; así como en la Procesión de la Santa Cruz organizada por la Hdad. del Stmo. Cristo de Gracia, que desgraciadamente no pudo poner el cortejo en la calle debido a la inclemencias meteorológicas, los pasados días 20 y 27 de septiembre.

Así antes, el día 19 de septiembre, tuvimos una cita la Juventud cofrade cordobesa, en la Vigilia de oración por todos los cristianos asesinados en Irak, especialmente por lo más jóvenes y niños que se ven privados de la vida por los conflictos armados en Oriente medio. No pudimos faltar a este emotivo acto, organizado por la Voc. Juventud de la Agrupación de HH. y CC., un grupo numeroso de nuestra hermandad para con el resto de cofrades, poner un grano de esperanza y ofrecer nuestra plegaria para alcanzar la paz.

Siguiendo los cultos y actos de nuestra hermandad, estuvimos colaborando en la II Feria de la Tapa Cofrade, poniendo nuestro toque joven a la oferta gastronómica, en la que este año ha sido notable la gran afluencia de público. En ese mismo fin de semana, estuvimos acompañando como cada año a nuestros “vecinos” de la Hdad. de la Vera+Cruz en la Salida Procesional de la Divina Pastora por las calles de nuestra feligresía.

Vivimos momentos de convivencia, en el torneo del fúbtol sala organizado por la Hdad. de la Esperanza, y ahora un numero grupo de hermanos en la peregrinación extraordinaria “Jóvenes por la Fe” a la aldea almonteña del Rocío, organizada por el grupo joven de la filial de Córdoba. Dos días de peregrinación, oración y convivencia cofrade, para llevar a más de 300 jóvenes a los pies de Ntra. Sra. del Rocío.

Somos conscientes de que se acerca un tiempo de preparación para el nacimiento de Nuestro Señor, y familiarizados con la realidad que nos rodea, en nuestro barrio y hermandad, todas nuestra actividades irán encaminadas a la labor social de la hermandad, aportando así nuestro granito de arena. A continuación os dejamos una lista de las convocatorias para su mayor difusión:

27/28/29 de Noviembre :  Recogida de ropa y calzado organizado por el GJ de nuestra hermandad.

28 de Noviembre : Operación Kg  en beneficio del Banco de Alimentos, en la puerta del Deza de la Avda. Cádiz.

13 de Diciembre : Operación Kilo “Cáritas” organizada por la Parroquia y sus hermandades, por la calles del Campo de la Verdad, acompañada por lo sones de la Banda de CC.TT. Ntra. Sra. de la Fuensanta y Ntro. Padre Jesús Caído (Córdoba).

– En próximas fechas: Operación Kilo organizada por la Voc. Juventud de la Agrup. HH. y CC.

Os informaremos con más detalles de las actividades, conforme se vayan acercando las fechas, a través de la web, nuestro twitter @GJ_Descen, y también todas la actividades de la Juventud cofrade cordobesa serán publicada en la página de Facebook Vocalía de Juventud Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Aquí os dejamos unas fotos de los distintos actos y convivencias que hemos tenido.