«La Virgen del Buen Fin», nueva marcha procesional

«La Virgen del Buen Fin», ese es el título que dá nombre a la nueva composición dedicada a Ntra. Sra. del Buen Fin y que será estrenada en la próxima Cuaresma durante el concierto anual que ofrece la banda de música Mª Stma. de la Esperanza como colofón a los cultos dedicados al Stmo. Cristo del Descendimiento.

La marcha es obra del joven músico Pablo Martinez Recio, componente de la Banda de La Esperanza y autor también de la marcha «Aires de Esperanza» con la que sorprendió en el año 2.016 siendo su primera composición.

Ntra. Sra. del Buen Fin Córdoba

Ntra. Sra. del Buen Fin. Foto: José G. Zurera.

Tal como explica el autor, la idea de la marcha nace «a finales del 2016, hablando con un hermano de la Cofradía y costalero de Nuestra Señora del Buen Fin, Alberto Hernández, me comentó que le había gustado mucho mí anterior marcha, Aires de Esperanza, dedicada a María Stma. de la Esperanza, y me invitó a realizar una composición para su Hermandad, todo ello, reforzado por el vínculo que une a nuestra banda con la Hermandad del Descendimiento.»

Según nos cuenta Pablo Martínez, «con esta marcha he querido aportar un punto diferente al que tradicionalmente se ha adoptado en las restantes marchas que se han compuesto para la Hermandad: un tono menos fúnebre y más triunfal, para representar esa dulce espera que precede al júbilo de la Resurrección. Quiero también reseñar que en una parte de la marcha se incluye un recuerdo a la Salve a Ntra. Sra. del Buen Fin que sus hermanos costaleros cantan a su Virgen al comienzo y final de la Estación de Penitencia.»

«No me queda más que agradecer a la Hermandad, y en especial a Alberto Hernández, su confianza en mí.»

De igual manera, la Hermandad agradece una vez más el cariño mostrado por la «Banda de la Esperanza» a nuestra Hermandad en general y a Ntra. Sra. del Buen Fin en particular, así como a Pablo Martínez que a buen seguro nos regalará otra joya musical salida de su corazón y que entrará a formar parte, como el resto de marchas, del rico patrimonio musical que atesora la Cofradía.

0/5 (0 Reviews)