La Voz de Córdoba. Manuel Aguilera nuevo hermano mayor del Descendimiento

El responsable electo de la cofradía del Viernes Santo obtiene la confianza de 157 hermanos

Publicado por Blas Jesús Muñoz el 24/6/2018  – La Voz de Córdoba

Manuel Aguilera será el hermano mayor del Descendimiento durante los próximos cuatro años. Así se desprende del resultado de las votaciones realizadas este domingo en el cabildo general de la cofradía del Viernes Santo. Como ha indicado la corporación el resultado ha sido de 157 votos a favor de Aguilera, 46 votos a favor de Pedro Pila, 3 en blanco y cinco nulos. Sumando un total de 211 emitidos.

Cabe destacar que Aguilera cuenta entre sus proyectos el hermano mayor electo destacaba que, “en aspectos patrimoniales, se intentarán suplir las carencias que existen en el cortejo, así mismo todos somos conscientes que el paso del Señor del Descendimiento ya terminado de dorar conlleva un mantenimiento para que este en perfecto estado. En el paso de Nuestra Señora del Buen Fin, en concreto su palio esta realizado en aplicación, pieza que a lo largo del mandato se tiene en miras comenzar a mejorar”.

Otro de los aspectos que Aguilera señalaba a La Voz radicaba en los cambios “en el ámbito de gestión de la hermandad, creo que la tecnología es algo que hoy día forma parte de nuestras vidas, por ello se facilitara a partir de mi entrada al cargo de fichas de actualización de datos a los Hermanos, en las que se pedirá correo electrónico y se comenzara a mandar citaciones ordinarias y extraordinarias a través de este”.

“También se facilitara por este medio la recogida de la papeleta de sitio, para todos los Hermanos, incluso se baraja aunque esta por desarrollar más a fondo si salgo elegido, crear un apartado en nuestra web, que sea para cada hermano y acceda con usuario y contraseña, de modo, se creara una ficha personal en la cual pueda consultar sus recibos, su lugar en la estación de penitencia, etc”, desvelaba el nuevo hermano mayor. Éste añadía que, “incluso, llegando a poder abonar papeleta de sitio y recibos por esa sección de nuestra web. Otro objetivo a abordar será el reglamento interno, el cual creo está muy poco detallado sobre todo en cuanto a la estación de penitencia se refiere. Se realizara una revisión intensa de todo él para mejorar en lo posible sus carencias y poder aprobarlo en la próxima asamblea”.

0/5 (0 Reviews)