Pila promete cambios y la sustitución del hábito del Descendimiento

Pedro Jesús Pila promete cambios y la sustitución del hábito del Descendimiento de Córdoba

La candidatura se basa en tres pilares fundamentales: el culto, la formación y la caridad

CÓRDOBA – :

«Creemos que ha llegado el momento de darle un aire nuevo a la hermandad». Con esta premisa ha presentado su candidatura a hermano mayor Pedro Jesús Pila, que el próximo 24 de junio optará al cargo en las elecciones que celebrará la hermandad del Descendimiento. Un candidato que promete cambios sustanciales para la cofradía del Viernes Santo, entre los que se encuentran una propuesta para sustituir el hábito nazareno.

La candidatura presentada por Pila se vertebra en tres líneas de actuación: el culto, la formación, y la caridad. En el primero de estos aspectos el candidato pretende fomentar la participación de los hermanos, así como realizar un tipo de culto en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús. Se conoce que la santa, a su paso por Córdoba, escucho misa en la parroquia de San José y Espíritu Santo, sede de la cofradía del Descendimiento.

En lo que respecta a formación, Pedro Jesús Pila tiene pensado realizar una serie de charlas formativas por los colegios del barrio, además de prestar especial atención al factor humano. «Ahora mismo vemos que el hermano debe buscar a la hermandad, pero creemos que la hermandad debe buscar al hermano», señaló en declaraciones a ABC. Asimismo, el candidato pretende continuar con la labor social que la corporación realiza en la actualidad, estudiando la posibilidad de incrementarla.

Cambio de hábito

Por otro lado, en el aspecto patrimonial, la candidatura presentada por Pila promete mejorar el patrimonio artístico de la hermandad, aunque no se aventura a adelantar grandes proyectos. «Ahora mismo desconocemos la realidad económica que hay en la hermandad y por ello no podemos ni debemos vender humo de algo que no podemos prometer», destacó. Lo que sí adelantó el candidato es que en caso de ser elegido, presentará un proyecto para la sustitución del hábito nazareno, que cambiará de tejido e incluirá la capa para todos los nazarenos.

Finalmente, Pedro Jesús Pila manifestó que lo que diferencia su candidatura de la presentada por Manuel Aguilera es la visión que tiene de la hermandad. «La idea es darle un aire nuevo a la a la cofradía, una visión diferente donde el factor humano sea protagonista». Ahora, los hermanos del Descendimiento tienen la última palabra.

0/5 (0 Reviews)