Traslado de la Carrera Oficial a la Catedral

via_crucis_agrupacion2012_48Tras la asamblea de hermanos mayores celebrada ayer Martes 18 de Octubre, se decidió por mayoría el traslado de la carrera oficial hacia la Catedral según el proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías.

Dicho proyecto fue apoyado por 23 de las 37 Cofradías tras el voto afirmativo previo a que el traslado sea efectivo de cara a la próxima Semana Santa.

Con esta histórica decisión, la carrera oficial de la Semana Santa 2.017 comenzará en la Puerta del Puente para continuar por la calle Torrijos y acceder al Patio de los Naranjos por la Puerta del Perdón. El cortejo de nazarenos discurrirá por el interior de la Catedral junto a los pasos, que tras llegar al altar instalado, volverán a salir por la Puerta de las Palmas para continuar de nuevo por el Patio de los Naranjos y salir por la Puerta de Santa Catalina y la calle Magistral González Francés, punto donde concluirá la carrera oficial.

Se pone así punto y final a un ansiado anhelo de las Cofradías de trasladar al primer Templo de la ciudad el recorrido común, y que tras varios estudios y dos proyectos presentados, se hará realidad la próxima Semana Santa, a expensas de poder contar también con la ansiada «segunda puerta» de acceso a la Catedral.

En lo que respecta a nuestra Hermandad y al resto de Cofradías del Viernes Santo, toca ponerse en marcha para trabajar en el desarrollo del próximo Viernes Santo para que siga siendo igual de esplendoroso que en los últimos años.

0/5 (0 Reviews)