Normas Estación de Penitencia
PRIMERA: presentarse el Viernes Santo a las 17:45 horas para asistir a los Santos Oficios (obligatorio para todos los hermanos ya que asi lo marcan nuestros estatutos),con la papeleta de sitio, una vez comenzado los Oficios se cerrará la puerta de entrada por lo que no se podrá entrar al interior de la Iglesia y por lo tanto no podrá realizar la Estación de Penitencia.
SEGUNDA: desde el año 2019 los hermanos de luz ocuparan en el cortejo el mismo lugar que ocuparon el año anterior, pudiendo solicitar el cambio en las fecha establecidas, el cual se realizara por orden de antigüedad de salida y de hermano.
Solo las maniguetas no tendrán reservado el sitio.
TERCERO: Es necesario presentar la Papeleta de Sitio para entrar al templo el día de salida.
CUARTO: Se deberá venir vestido correctamente con el hábito de nazareno.
QUINTO: Obedecer al encargado de cada tramo, los responsables del mismo no se moverán de su lugar de tramo y bajo ningún concepto se podrá levantar el cubre rostros, salvo causa de fuerza mayor.
SEXTO: Los hermanos que por fuerza mayor tenga que abandonar el desfile antes de tiempo, deberán de comunicarlo previamente al encargado de tramo.
SEPTIMO: En el caso de que por desgracia el Viernes Santo estuviese lloviendo, se permanecerá en el templo obligatoriamente y con el hábito puesto, y la estación de Penitencia se suspenderá solo a la hora de la salida previa dedición de la Junta de Gobierno.
OCTAVO: Los hermanos que no cumplan las normas establecidas, perderán su lugar en la Estación de Penitencia del año siguiente.
ESCLAVINAS
Las Esclavinas irán todas en los primeros tramos, a excepciones los acompañantes de atributos y encargados de encender los cirios. Durante el desfile irán nazarenos al cuidado de ellos, para lo cual los padres deberán de mantenerse fuera de los tramos aunque manteniéndose próximos a ellos. Los lazos de la niñas esclavinas deberán ser blancos o burdeos.
HERMANOS CON CARGO Y PRESIDENCIAS
Las varas de orden y fiscales serán designados a criterio de la Junta de Gobierno, no deberán de moverse de su sitio en la configuración de la Estación de Penitencia, bajo ningún concepto, a no ser que por algún motivo de fuerza mayor así lo requiera. Tanto en la salida como en la entrada no deberán abandonar el emplazamiento de cada uno tenga asignado. Como cargos que son deberán dar ejemplo de comportamiento a los demás y desarrollar sus funciones con el máximo esmero y cuidado.
PENITENTES
Los penitentes que acompañen a Nuestros Titulares, deberán llevar un orden establecido, procurar guardar silencio y obedecer a los encargados de tramo, NO ESTA PERMITIDO ACOMPAÑAR A LA COFRADIA DURANTE EL PASO DE LA MISMA POR CARRERA OFICIAL.
MANTILLAS
No se permitirá realizar Estación de Penitencia a aquellas mantillas cuyo traje no guarde el decoro requerido para la ocasión, aun teniendo papeleta de sitio, y deberán ocupar el lugar asignado.
COSTALEROS
Todos aquellos que no se encuentren dentro del paso durante la Estación de Penitencia, estarán fuera de la configuración del desfile y evitar en lo posible el andar entre los nazarenos interrumpiendo de esta manera el andar de los mismos.
NOTA:
Si por algún motivo no pudieras recoger el hábito de nazareno en las fechas previstas, y con el objeto de no perder tu sitio dentro del cortejo procesional, te rogamos lo comuniques con la suficiente antelación en la Hermandad personalmente o llamando por teléfono.