Viernes Santo
El Viernes Santo es el día en que la Cofradía realiza Estación de Penitencia desde 1956 ya que antes lo hacia el Jueves Santo. La Cofradía realiza su salida desde interior del Templo, pero los pasos procesionales de nuestro Titulares lo hacen desde el interior de la sede de la Hermandad situada en el Paseo Cristo del Descendimiento, una nave anexa construida en terrenos de la Parroquia.
El hábito nazareno de la Cofradía es túnica blanca con botonadura roja, fajín rojo y cubrerrostro rojo, los cargos llevan capa blanca con vueltas rojas.
La Hermandad esta situada en pleno barrio del Campo de la Verdad, al otro lado del río y comparte sede canónica con la Hermandad de la Vera Cruz y la Hermandad del Rayo.
La Cofradía ha ido realizando su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral desde el año 2.001, año en el que se reformo el paso de Misterio del Señor para que permitiera su paso por las angostas calles de la Judería.
En el año 2.016 el pleno de Hermanos Mayores de las Cofradías, aprueba el traslado de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba a la Santa Iglesia Catedral y su entorno, por lo que todas las Cofradías desde la Semana Santa 2.017 podrán cumplir su Estación de Penitencia en el primer Templo de la Diócesis.
Uno de los puntos mas característicos del recorrido de la Cofradía, y una de las instantáneas más características de la Semana Santa de Córdoba, es el paso por el Puente Romano cuando detrás del Misterio del Descendimiento se levanta la Torre de la Calahorra de fondo, también de regreso ya en la oscuridad del Sábado de Gloria destaca la belleza de los dos pasos de la Cofradía teniendo como fondo la iluminada Mezquita – Catedral y el Arco del Triunfo.
Cabe destacar ese punto de “reencuentro”, cuando la Cofradía vuelve a su barrio, arropada por el calor de su gente y el canto de Saetas que no cesan desde que ambos pasos llegan al barrio y hasta que el paso de palio de Ntra. Sra. del Buen Fin se despide del barrio hasta el año próximo.