Parroquia de San José y Espíritu Santo
Antigua Ermita de la Visitación de Ntra. Sra., el 17 de septiembre de 1570 pasó a convertirse en parroquia por decreto del obispo D. Cristóbal Rojas de Sandoval. En el transcurrir de los siglos ha sufrido diversas reformas y añadidos: se amplió en 1570 para convertirla en parroquia, a mediados del siglo XVIII, época en la que está fechado el retablo de Teodosio Sánchez Cañada (1749), recibió una notable transformación que ha sido destruida casi por completo en la segunda mitad del siglo XX.
Con la llegada de nuestro párroco actual, D. Pedro Soldado Barrios, empezó la reciente transformación y mejora del templo y sus anexos. En octubre de 2002, se arregló el presbiterio, al que se le colocó un nuevo suelo de mármol y una nueva instalación eléctrica, limpiándose además el retablo al que volvió la imagen de San José, también se hizo un armario para la sacristía. En septiembre de 2003 se acondicionaron, pintaron y amueblaron los salones parroquiales.
En septiembre de 2004 se arreglaron todas las dependencias de entrada al despacho, sacristía, despachos, recibidor, servicio, se puso todo el suelo, instalación eléctrica, puertas, se modificó la forma del cancel interior, se terminó de arreglar la instalación eléctrica metiéndola dentro de la pared y cambiando todo el sistema y forma de iluminación, dándole más potencia para que soporte el aire acondicionado y la calefacción, que también se instaló (cuatro aparatos en total), se puso nuevo todo el sistema de megafonía, tanto la instalación eléctrica como los altavoces (siete) y los micrófonos (cuatro), se han cerrado dos hornacinas pequeñas y una grande donde se encontraban las imágenes del Corazón de Jesús, la Inmaculada y Santa Teresa.
La parroquia de San José y Espíritu Santo se asoma a Internet a través del portal de la diócesis de Córdoba www.diocesisdecordoba.com