Viernes Santo 2018

Un año más llegó el gran día esperado por todos, y como ocurre  tradicionalmente se abrieron las puertas a las 10,30 horas de la mañana para recibir como manda el  protocolo a los miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y a todas las personas que quisieran contemplar nuestros Pasos totalmente Exornados y ya preparados para la Salida Procesional.

Ya por la tarde a las 18’00 horas la Hermandad asistía a los Santos Oficios celebrados por nuestro Párroco y Consiliario D. Pedro Soldado Barrios, y el Co- Párroco  D. Francisco Javier Cañete. Una vez terminados nos dispusimos al reparto de las Insignias  para organizar el Cortejo Procesional.

En la calle había mucho público esperando para ver un año más nuestra Salida Procesional, y llegada ya la hora de salir se abren las puertas, ya comienza su caminar la Cruz de Guía y tras ella todo el cortejo. Seguidamente comienza la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta  a tocar sus primeras marchas y el Paso de Misterio emprende su caminar  hacia el otro lado del río, donde el resto de la ciudad le está esperando.

Minutos más tarde realiza la salida el Paso de Palio de Nuestra Señora del Buen Fin, bella y radiante como siempre con los sones de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Este año hemos tenido como estrenos el enriquecimiento de la Cruz Parroquial que fue estrenada hace unos años, dicha terminación ha sido realizada por el orfebre Manuel Aguilera Villanueva. También ha realizado el Mástil para la nueva Bandera de Colores.

Para el Paso de Palio de Nuestra Señora del Buen fin ha realizado las cuatro Borlas en metal plateado y cincelado para las Maniguetas.

Y para el Paso de Misterio más concretamente para la Cruz ha realizado el INRI en plata de ley y bañado en oro que va a juego con las cantoneras.

También la Virgen del Refugio ha estrenado un nuevo Puñal diseñado y realizado por el mismo orfebre.

El recorrido fue muy bien en todo momento, aunque lo tuvimos que acortar por la amenaza de lluvia que nos sorprendía ya de regreso, aunque hay que destacar que ni las Imágenes ni el Paso de Misterio ni el Paso de Nuestra Señora del Buen Fin sufrieron daño alguno.

El comportamiento de los nazarenos en el cortejo fue bueno a pesar de la inclemencia del tiempo.

Hay que destacar y dar la enhorabuena a Antonio Villar como Vestidor de  todas las Imágenes que resultaron realmente de una gran belleza.

El  Paso de Misterio iba Exornado por Clavel de color burdeos, Rosas de color morado, Antirrinum e Iris de color morado. Y el  Paso de Palio de Nuestra Señora del Buen Fin, iba Exornado por Rosas y Fresias en todas las jarras, y orquídeas en el frontal, todo de color blanco.

Las Música fue a cargo de la Banda de Cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta para el Paso de Misterio, y la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza para el Paso de Palio de Nuestra Señora del Buen Fin.

La Presidencia Civil este año la formaban Manuel Montoro, Cristóbal Alcaide y Pedro Alcaide.

En definitiva la Semana Santa del 2018 ha sido buena respecto al tiempo meteorológico aunque la mañana del Domingo de Ramos estuvo pasada por agua al igual que el Viernes Santo por la noche.

Esperamos y deseamos todos que la próxima Semana Santa del 2019 podamos disfrutarla plenamente  y que destaque el buen tiempo y un sol radiante, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y podamos celebrar de nuevo la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.