Viernes Santo 2017

Un año más llegó el gran día esperado por todos y como ocurre tradicionalmente se abrieron las puertas a las 10,30 horas de la mañana para recibir como manda el protocolo a los miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y a todas las personas que quisieran contemplar nuestros pasos totalmente exornados y ya preparados para la Estación de Penitencia.

Ya por la tarde a las 18’00 horas la Hermandad asistía a los Santos Oficios celebrados por nuestro Párroco y Consiliario D. Pedro Soldado Barrios, el Rvdo. D. Francisco Javier Cañete Calero y el Rvdo. D. Florencio Muñoz. García. Una vez terminados nos dispusimos al reparto de las insignias para organizar el cortejo procesional.

En la calle había mucho público esperando para ver un año más nuestra salida
orocesional. Llegada ya la hora de salir se abren las puertas, ya comienza su caminar la Cruz de Guía y tras ella todo el cortejo. Seguidamente comienza la Banda de Cornetas y Tambores a tocar sus primeras marchas y el Paso de Misterio emprende su caminar hacia el otro lado del río, donde el resto de la ciudad le está esperando.

Minutos más tarde realiza la salida el Paso de Palio de Nuestra Señora del Buen Fin, bella y radiante como siempre.

Este año como novedad estrenábamos la nueva Carrera Oficial por el entorno de la Mezquita-Catedral cuyas imágenes aún permanecen en nuestra retina por su gran belleza.

El nuevo recorrido fue espectacular aunque hay cosas que se tienen que mejorar. El comportamiento de los nazarenos en el cortejo fue bueno aunque hay quien no cumple las normas establecidas por la hermandad.

Hay que destacar y dar la enhorabuena a Antonio Villar como Vestidor de todas las Imágenes que resultaron realmente de una gran belleza.

En cuanto a los estrenos son varios los que se han podido ver este año como han sido los nuevos ciriales para el Paso de Misterio y la Vara de Pertiguero realizados por el orfebre Manuel Aguilera Villanueva y veinticinco nuevos equipos de nazarenos.

El Paso de Misterio iba exornado por clavel burdeos, rosas de color morado, alelíes, antirrinum e iris de color morado. Y el Paso de Palio de Nuestra Señora del Buen Fin, iba exornado por rosas de pitimini, antirrinum, fresias y flor de cera en todas las jarras y orquídeas en el frontal, todo de color blanco.

Las música fue a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta para el Paso de Misterio y la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza para el Paso de Palio de Nuestra Señora del Buen Fin. La Presidencia Civil este año la formaban Purificación Soto, Antonia Romero y Javier Escobar.

En definitiva la Semana Santa del 2017 ha sido muy buena respecto al tiempo meteorológico.