VIERNES SANTO 2016

FICHA DE LA COFRADÍA 2016

Hermano Mayor: José Enrique Domenech Rodríguez

Diputado Mayor de Desfile: Enrique Berral Álvarez

Capataces:  N.H. Rafael Casado y sus auxiliares en el Señor y N.H. Andrés Moya y sus auxiliares en la Virgen.

Costaleros: 45 en el Paso de Misterio y 30 en el Paso de Palio.

Música:  Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta” (Córdoba)  tras el Misterio y Banda de Música “Mª Santísima de la Esperanza” (Córdoba) tras el Palio.

Estrenos: Simpecado realizado en los talleres de Antonio Villar bajo diseño de Fray Ricardo de Córdoba, orfebrería de Manuel Aguilera Villanueva y modelado de la Inmaculada central de Manuel Luque Bonillo. El másti irá rematado por una cruz y el busto del Papa Pio IX, impulsor del Dogma de la Inmaculada Concepción. Nueva túnicas para las imágenes de los Santos Varones, bordado de lso ropajes del resto de figuras secundarias realizados en los talleres de bordado de la Hermandad dirigido por nuestro hermano Antonio Villar. Terminación de los candelabros de cola con la realización de cuatro Arcángeles, con apliques en plata, que acompañan a los candelabros y que han sido donados por un hermano de la Hermandad.

RELOJ DE LA COFRADÍA

 

18,00Paseo Cristo del Descendimiento(Salida)
18,30Puente Romano
19,00Paseo de la Ribera
19,30Cruz del Rastro
20,00Diario Córdoba
20,18Entrada Carrera Oficial
20,53Salida Carrera Oficial
21,00Jesús y María
21,30Plaza Agrupación de Cofradías
22,00Deanes
22,30Cardenal Herrero ( Puerta Perdón)
23.00Santa Iglesia Catedral
23,30Magistral González Francés
0,00Triunfo
0,30Puente Romano
1,00Acera del Arrecife
1,30Paseo Cristo del Descendimiento(Entrada)

Este año habrá una novedad en el recorrido de regreso, por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones y retrasos innecesarios, LOS PENITENTES QUE VAYAN DETRÁS DE LOS PASOS DE NUESTROS TITULARES DEBERÁN ABANDONAR EL CORTEJO PROCESIONAL A LA ALTURA DEL HOTEL MAIMÓNIDES (UNA VEZ EL PASO SALGA DE LA CALLE  DEANES), NO PUDIENDO ENTRAR CON EL PASO AL PATIO DE LOS NARANJOS. POSTERIORMENTE PODRÁN VOLVER A INCORPORARSE AL CORTEJO UNA VEZ LOS PASOS SALGAN DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL COMO EN AÑOS ANTERIORES.