Reparto de Túnicas y Papeletas de Sitio 2019

Ofrenda de Alimentos y Función Virgen del Buen Fin

El próximo Martes 14 de Agosto, víspera de la festividad de la Asunción, tendrá lugar la ofrenda de alimentos en honor a Ntra. Sra. del Buen Fin durante la misa de las 20.30 h. Todos los alimentos recogidos irán destinados a Cáritas Parroquial.

El Miércoles 15 de Agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 12.00h. en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Todos los cultos estarán presididos por N.H. Rvdo. D. Florencio Muñoz García.

V Concurso Solidario de Dibujo “Los Colores de la Semana Santa”

Convoca el Grupo Joven de la Hermandad del Descendimiento

V CONCURSO SOLIDARIO DE DIBUJO “ Los Colores de la Semana Santa”

BASES

(descargar bases)

Participantes:

– El concurso es abierto a todos los niños y niñas cofrades cordobeses, independiente a su condición de hermanos o no de nuestra Hermandad.

– No es necesaria la previa inscripción, sólo la entrega del dibujo, aportando los datos necesarios, junto con un kilo de alimento no perecedero; siendo así la participación en el concurso, un gesto solidario que irá destinado a la Obra Social de la Hermandad.

Forma de participar:

– El motivo del dibujo deberá girar en torno a “La Semana Santa de Córdoba y sus Cofradías”, relacionada con el discurrir de las hermandades y cofradías en su Estación de Penitencia.

– Cada participante sólo podrá presentar un dibujo.

– El tamaño de los trabajos deberá tener las dimensiones de un folio (Din-A4) y a ser posible en cartulina, no importando el color.

– Los trabajos deberán ser realizados a mano, siendo válida cualquier técnica empleada. Quedarán automáticamente excluidos aquellos dibujos que se apoyen o deriven de la utilización de las nuevas tecnologías.

– El dibujo en la parte posterior del Dibujo deberá constar de:

Nombre y Apellidos Fecha de nacimiento Edad
Título del dibujo Dirección
Número de Teléfono de contacto

Será entregado…

En caso de que el dibujo sea entregado por e-mail deberá tener la imagen sin modificación digital al correo de la vocalía, con los siguientes datos referidos en el email, además de los datos del dibujo: Nombre y Apellidos, Calle y Número de Teléfono de contacto. Para que sea admitida deberá hacerse entrega del kilogramo de alimento en la Casa Hermandad.

Categorías

Se diferenciarán varias categorías, conforme a la edad de los participantes. Estas son:
– Hasta 7 años ( hasta 2º de primaria)
– De 8 a 12 años ( desde 3º a 6º de primaria)
– Más de 12 años

Fecha de entrega

El dibujo podrá ser entregado hasta el día 14 de marzo en la Casa hermandad de Lunes a Viernes en horario de 18.00h a 20.30h., o al responsable encargado en su colegio o del grupo de catequesis.

Premios

Los ganadores del concurso serán anunciados en la Web Oficial de la Hermandad y en sus Redes Sociales, así como se les hará entrega de un obsequio por su participación en el concurso.

Cada categoría contará con un 1º y 2º premio, a los que se le otorgará un diploma conmemorativo, así como un recuerdo cofrade, que será entregado en la Casa Hermandad el día 17 de Marzo a las 13.00h de la mañana.

Formas de inscripción y entrega

• Por correo electrónico a la dirección: mifuentescordoba@gmail.com / aguileracamacho@hotmail.com
• Personalmente o por correo ordinario en un sobre dirigido a:
Hermandad del Descendimiento “Concurso de Dibujos”
C/ Fernández de Córdoba, 2 14009 Córdoba
• Si es alumno de alguno de los colegios colaboradores entregándolo al responsable de pastoral en el centro.

Jurado

Estará conformado por la Vocalía de Juventud y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Descendimiento.

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases, siendo motivo de expulsión el incumplimiento de las mismas.

Los anuncios y novedades relacionados con el concurso serán publicados los perfiles sociales del Grupo Joven, de la Hermandad así como en la Web Oficial de la Hermandad.

Twitter – @GJ_Descen

Twitter – @HdadDescenCord

Facebook – /DescendimientoCordoba

www.descendimientocordoba.org

info@descendimientocordoba.org

Asamblea General Ordinaria 2018

“Igualá” Costaleros Viernes Santo 2.018

Se convoca a todos los hermanos costaleros y cofrades que deseen pertenecer a la cuadrilla de costaleros del paso de Misterio del Santísimo Cristo del Descendimiento y del paso de palio de Ntra. Sra. del Buen Fin a la “igualá” que tendrá lugar el Viernes 19 de Enero a las 21.00h. en la sede de la Hermandad.

Se ruega puntualidad y asistir con el calzado de salida.

 

Solemnes Cultos a Ntra. Sra. del Buen Fin

SOLEMNES CULTOS

Que la

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL DESCENDIMIENTO, MARÍA SANTÍSIMA DEL REFUGIO, SAN JUAN EVANGELISTA Y NUESTRA SEÑORA DEL BUEN FIN

Dedica Solemne Triduo en Honor, Gloria y Alabanza a su Excelsa Titular

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN FIN

Que tendrá lugar D.M. durante los días 14, 15 y 16 de Diciembre del 2017, en la Parroquia de San José y Espíritu Santo, comenzando a las 19.30.- horas la Santa Misa .

Presidirá la Sagrada Cátedra el

P. Fray Ricardo de Córdoba

 Padre Capuchino y Hermano de Honor de la Cofradía

MISA SOLEMNE

El día 17 de Diciembre a las 12.00.- horas
Ocupará la Santa Cátedra

MUY ILTMO. SR. D. PEDRO SOLDADO BARRIOS

Canónigo de la S.I.C, Delegado de HH.CC y Consiliario de la Hermandad

El día 17 de Diciembre

SOLEMNE BESAMANOS

La Imagen de Nuestra Señora del Buen Fin estará expuesta en
Solemne Besamanos

En el siguiente horario:

Desde las 11.00.-  horas, hasta las 14,00.- horas
Y desde las 17.00.- horas, hasta las 20.00.- horas

 

Comienza el V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Mañana se da el “pistolezado” de salida el V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que acoge nuestra ciudad con la recogida de acreditaciones en el Palacio Episcopal a las 19.30 horas.

En la web oficial del V JOHC podéis encontrar toda la información acerca del encuentro.

Nuestra Hermandad participará activamente en el Encuentro con la presencia de miembros del Grupo Joven y de la Junta de Gobierno, además, una representación del Grupo Joven asistirá a la salida procesional de la Virgen del Amparo, Titular Gloriosa de la Hermandad del Huerto, el Sábado a las 17.30h. desde la Iglesia de San Francisco.

El Sábado 28 en horario de 16.30h a 19.30h. tanto la Casa de Hermandad (C/Fernádez de Córdoba 2) como la Parroquia estarán abiertas para recibir a todos aquellos jóvenes cofrades, y no tan jóvenes, que deseen conocer el patrimonio que atesora la Cofradía, nuestra Casa de Hermandad y especialmente, conocer a nuestros Sagrados Titulares y tener la oportunidad de orar antes ellos.

Esperamos y deseamos que estas jornadas sirvan de unión y confraternización entre todos los jóvenes que se congregarán entorno a las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

A todos los jóvenes cofrades que pasareis estos días en nuestra ciudad, ¡bienvenidos!.

Procesión de Ntra. Sra. de la Fuensanta

Como viene siendo habitual en los últimos años, una representación de la Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor, acompañará a Ntra. Sra. de la Fuensanta en su procesión triunfal de regreso a su Santuario el próximo Jueves día 7 de Septiembre en vísperas de su Festividad.

El cortejo partirá de la Santa Iglesia Catedral a las 21.00h tras la finalización de la Eucaristía ante la Sagrada Imagen, presidida por el Señor Obispo y que dará comienzo a las 19.30h.

Ofrenda de Alimentos y Función Virgen del Buen Fin

El próximo Lunes 14 de Agosto, víspera de la festividad de la Asunción, tendrá lugar la ofrenda de alimentos en honor a Ntra. Sra. del Buen Fin durante la misa de las 20.30 h. Todos los alimentos recogidos irán destinados a Cáritas Parroquial.

El Martes 15 de Agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 12.00h. en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Feria de Ntra. Sra. de la Salud 2017

Un año más, la Hermandad se traslada a “El Arenal” para vivir una semana intesa de Feria en la que como viene siendo tradición, tendremos nuestra caseta en la calle Puente Romano 10.

Como siempre, será una semana de duro trabajo en el que toca “remangarse” y trabajar en la gestión de la caseta para también poder ofrecer a los que nos visiten lo mejor de nosotros y que pasen un rato bueno y agradable, y porque no, ¡que repitan!.

Por todo ello, volvemos a pedir la colaboración de los hermanos que lo desen para colaborar en los distintos turnos en cada día y así poder hacer más ameno y llevadero esta semana intensa de trabajo, y por supuesto, vivir buenos ratos de convivencia entre todos.

¡Vive la feria en la caseta de la Hermandad del Descendimiento!.