ACTUACIONES EN EL HISTORICO TEMPLO

La parroquia del Campo de la Verdad reabre tras las obras
La solería y la instalación eléctrica del templo han sido totalmente renovadas. El recinto cuenta desde ahora con aire acondicionado y otras reformas.
Antonio Varo. Redacción

Con una misa oficiada por el obispo, la parroquia de San José y Espíritu Santo fue reabierta al culto tras las obras de que ha sido objeto en los últimos meses, y que han remozado de forma significativa este histórico templo cordobés.

Con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, los trabajos han afectado tanto a la decoración como a los equipamientos de la iglesia: concretamente se han renovado la solería, las puertas, la instalación eléctrica, la iluminación y la megafonía, así como el arreglo de distintos altares y capillas. Igualmente, se le ha instalado aire acondicionado con frío y calor, y se han restaurado se han adquirido tres peanas de pared y se han colocado nuevos bancos de madera. El taller de restauración Miguel Castillejo, por su parte –perteneciente a la Fundación Cajasur– ha restaurado tanto la pieza más emblemática del patrimonio litúrgico de este templo –la Cruz Guiona– como todos los cuadros con motivos religiosos que decoran la iglesia.

En la misa en la que se procedió a la reapertura de la parroquia, el obispo de la diócesis, Juan José Asenjo, dio gracias a Dios por la recuperación de este lugar sagrado, y agradeció también al párroco, Pedro Soldado, el esfuerzo realizado en el templo y en el resto de las dependencias parroquiales, ya que también se han reformado los despachos y archivos de la feligresía. Del mismo modo, tuvo un cariñoso recuerdo para el sacerdote Pedro Zurita, coadjutor enfermo desde hace unos meses.

El Orfeón Cajasur, bajo la dirección de Clemente Mata, puso las notas musicales y solemnes en el acto de recuperación de la parroquia del Campo de la Verdad. Las imágenes de las cofradías que tienen su sede en este templo han regresaso ya a su lugar habitual de culto.