Aguilera: continuismo para el Descendimiento

Manuel Aguilera presenta un proyecto continuista para la hermandad del Descendimiento de Córdoba

Foto: Rafael Carmona

ABC Córdoba. R.C.M. | 30/05/2018

Una candidatura continuista y renovadora con la labor realizada por José Enrique Domenech durante los últimos años. Así se presenta Manuel Aguilera, uno de los candidatos a hermano mayor de la hermandad del Descendimiento de Córdoba, que el próximo 24 de junio optará al cargo en unos comicios a los que concurrirán dos candidaturas. Un proyecto que pretende seguir con la renovación patrimonial e impulsar la obra social de la cofradía del Viernes Santo.

Manuel Aguilera ha formado parte de la junta de gobierno de la cofradía en los dos últimos mandatos: en el primero como prioste y en el segundo como auxiliar de priostía. Por ello, la línea que pretende seguir será continuista, aunque contará con hasta diez nuevos miembros. «Mis pensamientos son de una junta continuista y renovadora, siguiendo el trabajo que se está realizando en la hermandad, afrontando este puesto como una persona joven y capacitada para ello», señaló.

Así, en el apartado patrimonial, Aguilera seguiría incrementando el patrimonio como se ha estado haciendo en los últimos años, «siendo conscientes de las carencias que tiene la hermandad a día de hoy». En cuanto a proyectos para obtener mayores ingresos, el candidato pretende fomentar la difusión de las actividades que realiza la hermandad a través de redes sociales y medios de comunicación, además de seguir mejorando e impulsando la caseta de feria, ya que es una de las mayores fuentes de ingresos de la corporación.

Creación de un programa familiar

Por otro lado, la obra social será otro de los pilares fundamentales de la candidatura de Manuel Aguilera. Por ello se pondrá en marcha un «programa familiar» para hacer descuentos a familias en las que sus miembros sean hermanos. «Se da el caso de algunas familias que para hacer hermanos a sus hijos prefieren borrarse los padres, ya que no pueden afrontar el coste de todos. De esta forma queremos hacer descuentos y bonificaciones para que eso no ocurra», explicó.

Igualmente se seguirá trabajando con la labor que se realiza en la Cáritas parroquial y se potenciarán aún más las campañas de recogidas de alimentos que la cofradía organiza durante todo el año. Asimismo, Aguilera tiene pensado también poner en marcha un proyecto para los niños más necesitados del colegio Fray Albino, que durante el verano se quedan sin comedor. La idea es que durante esos meses puedan tener garantizada su comida diaria. Finalmente, el candidato continuará impulsando el grupo joven, intentando captar el mayor número de jóvenes posibles.