El anhelo de la cofradía es un nuevo palio

Diseño Manto Virgen Buen Fin Córdoba

Presentación del dibujo del manto en 2009 – Archivo

El hermano mayor del Descendimiento reconoce que aún no han abordado el proyecto del manto de la Virgen «por su coste»

En marzo de 2009, la hermandad del Descendimiento presentó el proyecto de un nuevo manto para la Virgen del Buen Fin. Una pieza diseñada por fray Ricardo de Córdoba, pero que aún no han podido abordar «por su coste». No obstante, como puntualiza el hermano mayor de la corporación, José Enrique Domenech, «el anhelo de la cofradía es tener un nuevo palio», señala.

Actualmente, la hermandad cuenta con un palio bordado en aplicación. «Aunque estamos contentos con el actual palio, reconocemos que necesita un salto de calidad, que es el que queremos darle en un futuro», traslada Domenech como una de las prioridades de la actual junta de gobierno. A pesar de estos proyectos, el hermano mayor recuerda que en junio de este año acaba el mandato de la actual junta de gobierno, por lo que si entra un nuevo equipo «pueden tener otras prioridades», matiza.

Asimismo, el hermano mayor de la cofradía del Campo de la Verdad adelanta que abordarán en un futuro estos proyectos buscando «financiación externa, sin olvidarnos de nuestra obra social», aclara.

Cuando finalmente la hermandad inicie el proyecto del manto, seguirán el diseño marcado por fray Ricardo de Córdoba hace casi una década, «no tendría modificaciones», reconoce. Uno de los elementos más destacados del dibujo que el capuchino presentó se encuentra en la parte central, con la paloma del Espíritu Santo sobre un corazón traspasado por la espada de Simeón, y justamente debajo el escudo de la cofradía.