Campaña de Donación de Flor y Cera para la Salida Procesional de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo

La Hermandad se encuentra inmersa en los preparativos para la próxima salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo, que tendrá lugar el 28 de septiembre. Como es tradición, abrimos la campaña de donación de flor y cera, un gesto sencillo pero cargado de significado que nos permite, como hermanos y devotos, engalanar el paso de la Virgen y presentar nuestras intenciones a la Madre de Dios.

La colaboración de todos es fundamental. Los gastos que supone la organización de una procesión son muchos, y gracias a la generosidad de los fieles, podemos hacer frente a ellos con la certeza de que cada donación no solo embellece el paso procesional, sino que también se convierte en una oración hecha ofrenda, elevada a los pies de nuestra titular.

¿Cómo participar?

La dinámica es muy sencilla:

  • Cada hermano o devoto puede elegir donar flores o cera para el paso.

  • La donación puede realizarse a través de los medios de pago habituales de la hermandad.

  • También es posible colaborar con una aportación económica de cualquier cantidad, destinada a este fin.

  • Tras la procesión, quienes lo deseen podrán llevarse las flores o cera que hayan donado, como recuerdo de su ofrenda.

Más que una ayuda, una oración compartida

Cada flor y cada vela encendida son mucho más que un adorno o una luz en el cortejo: son signos de amor y fe. Son las súplicas, las gracias y las intenciones de los hermanos y devotos que, de esta manera, ponen sus vidas en manos de la Virgen. Ella, que siempre intercede por nosotros ante su Hijo, recoge con ternura cada una de estas ofrendas, convirtiéndolas en un vínculo especial entre el cielo y la tierra.

Confiamos en la colaboración de todos para que, un año más, Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo procesione por nuestras calles rodeada del cariño de sus hijos, reflejado en las flores y en la luz de la cera que iluminarán su caminar.

Oración al donar flores o cera a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo

Madre de los Dolores y del Rayo,
recibe esta humilde ofrenda de flores y de luz,
que pongo a tus pies como signo de amor y confianza.
Que cada pétalo y cada llama sean mis súplicas,
mis alegrías y mis preocupaciones,
para que Tú, como Madre, las presentes a tu Hijo.
Haz que mi vida, como estas flores y esta cera,
sea siempre entrega, oración y servicio.
Amén.