CARTA DEL NUEVO VOCAL DE JUVENTUD

El Grupo Joven retoma su actividad en este nuevo curso 2012/13, con una novedad inicialmente, el relevo de su dirección,  confiada por la Junta de Gobierno en mi persona; por ello, quiero aprovechar estas palabras para agradecer su confianza y su apoyo desde el principio en esta nueva andadura.

Puestos en marcha, nuestro curso comenzó, con la participación delCuerpo de Acólitos del G.J. de nuestra hermandad, como en el año anterior, en la procesión en honor a la Co-Patrona de Córdoba, Ntra. Sra. de la Fuensanta,  en su discurrir por las calles del barrio La Fuensanta; como acólitos ceriferarios y turiferarios.

Días después comencé a organizar y coordinar las distintas actividades, en la que nos vamos a involucrar la “Juventud” de la Hdad., recibiendo el apoyo y consejo por parte de la Junta de Gobierno, puestas en común, en posteriores días, en la primera reunión del Grupo Joven de este curso. Entre ellas, se encuentran las actividades y cultos propios de nuestra Hermandad, así como fomentar y desarrollar la convivencia con otros grupos jóvenes y cohesionar el nuestro propio.

Así pues, asistimos una representación del mismo, a la salida procesional de la Sta. Cruz de la Hdad. de Pasión, organizada por su grupo joven. Desde aquí unas muestras de agradecimiento a la corporación, y al grupo joven, por la gran organización de la procesión y por el buen trato recibido.

Destacar el esperado estreno de nuestro Guión de Juventud, ya que debido a las inclemencias meteorológicas, no pudo ser estrenado como debiera el pasado Viernes Santo. Se trata de un paño bordado en oro fino, a base de bordados antiguos y mezcla con orfebrería; una inscripción trasera en la que se recoge: “Grupo Joven Hdad. Descendimiento”. El mástil en alpaca plateada, realizado  y diseñado por N.H. Manuel Aguilera, se encuentra rematado por una imagen de San Juan Evangelista, que sostiene en sus manos el Evangelio, así como el rematado del paño, que cuenta con dos escudos en los que se recoge una Cruz y el escudo de Córdoba.

Por último, quería agradecer la labor de mi antecesora, N.H. Raquel, que ha efectuado un gran trabajo durante los dos últimos años, “reavivando” el grupo joven como tal, así como iniciando lo que hoy por hoy somos, aunque tenemos que seguir trabajando para seguir adelante. Por ello, en nombre de todo el Grupo Joven de la Hdad. del Descendimiento, queremos mostrarte nuestro profundo agradecimiento y pedirte que sigas trabajando así en el seno de la Hdad.

Francisco Merino Garrido, Vocal de Juventud