Celebrada la última de las conferencias del 75º aniversario

El pasado Viernes 9 de Marzo en la Casa de Hermandad tuvo lugar la tercera y última de las conferencias organizadas con motivo del 75º aniversario fundacional de la Hermandad y que corrió a cargo de Padre Carmelita Fray Juan Dobado y que versará sobre la “Religiosidad Popular en las Cofradías” .

Fray Juan Dobado nos mostró en un ambiente distendido, como un hermano mas, que es la religiosidad popular en las cofradías, así pues hizo una crónica de como surge esta religiosidad del pueblo que conforman nuestras hermandades y cofradías y el papel iniciador y de vital importancia de los frailes en esta expresión del pueblo. Así pues nos expuso una evolución, de manera muy participativa, de la religiosidad popular en Córdoba, en sus orígenes conventuales. Además de las relaciones entre religiosidad popular y la religiosidad clerical, que han tornado de una relación difícil a un entendimiento que hace de nuestras cofradías algo fundamental en el seno de la Iglesia y su obra.

Para finalizar, el Padre Carmelita nos invitó a seguir nuestra labor de cofrades. Por último, la junta de gobierno hizo entrega al conferenciante de un recuerdo en agradecimiento por su participación en los actos conmemorativos.

Francisco Merino Garrido