Corpus Christi 2.015

CORPUS 2015

Relación de actos que la Diócesis tiene programados.

TRÍDUO: Durante los días 4, 5 y 6 de junio, a las 20:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar el Triduo en Honor de S.D.M. concelebrado por el Cabildo Catedral.

SANTA MISA: El Domingo día 7 de junio se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la Solemnidad del Corpus Christi 2015. A las 19:00 horas se iniciará la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad. Se recomienda a los hermanos mayores y juntas de gobierno, para una mejor organización protocolaria del acto, acudan con una antelación mínima de quince minutos.

PROCESIÓN: Concluida la Santa Misa, hacia las 20:00 horas, se celebrará la tradicional y Solemne Procesión que discurrirá por el siguiente recorrido: S. I. Catedral, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Arco del Triunfo (donde tendrá lugar el acto de Adoración al Santísimo), Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y S. I. Catedral. Se ruega que durante la procesión cada hermandad disponga una representación que deberá estar formada por el estandarte y tres varas de acompañamiento, incorporándose tras dicha representación todos los miembros de su junta de gobierno y los hermanos que deseen formar parte del cortejo.

El orden de formación del cortejo será el tradicional: Hermandades no agrupadas, hermandades de glorias, hermandades de penitencia, no sacramentales, por día de salida y, finalmente, hermandades de penitencia sacramentales por día de salida.

ALTARES EN EL RECORRIDO DE SU DIVINA MAJESTAD. Al igual que en años anteriores, el número de altares en el recorrido se limita a un total de diez. Para la instalación de los mismos tendrán preferencia de ubicación las hermandades que lo hicieron el año anterior, quedando en espera de turno las que no habiéndolo efectuado tengan interés de instalarlo este año, por si alguna renunciase, aunque podría solicitarse sin opción a la subvención correspondiente. En ambos casos, se presentará solicitud por escrito en la sede de la Agrupación, antes del próximo día 27 de mayo, indicando la ubicación exacta de dicho altar. La subvención para los gastos de montaje de altar será de trescientos (300,00 €) que aporta el Cabildo Catedral.

Fuente: Agrupación de Cofradías

 

0/5 (0 Reviews)