El Descendimiento de Córdoba entrega los juguetes de su campaña de reyes

El Descendimiento de Córdoba entrega los juguetes de su campaña de reyes

Junto con el equipo «Libra» de la Policía Local, la corporación del Viernes Santo ha colaborado en la segunda edición de la iniciativa «Un juguete, un soplo de ilusión»

Recogida de juguetes de la hermandad del Descendimiento
Recogida de juguetes de la hermandad del Descendimiento – ARCHIVO
R. C. M. ABC Córdoba

La vocalía de juventud de la Hermandad del Descendimiento y el equipo «Libra» de la Policía Local de Córdoba, especializado en la protección a víctimas de violencia de género, entregarán este martes 10 de enero un total de once lotes de juguetes a los alumnos del colegio público «Duque de Rivas». Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro de la segunda edición de la campaña «Un juguete, un soplo de ilusión».

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Emilio Aumente, elogió esta campaña conjunta que expresa «la implicación social y la calidad humana que la Policía Local comparte, además de con distintos colectivos profesionales, con una sociedad como la cordobesa que es solidaria de corazón y con hechos».

En la edición del pasado año, los juguetes fueron donados a hijos de mujeres víctimas de violencia de género, que se encontraban alojadas en uno de los recursos de emergencia de Córdoba capital. En esta ocasión, al tener constancia de que se disponía de suficientes juguetes, se ha optado por hacer la entrega de los mismos a otro colectivo de menores.

De esta forma, a lo largo de este martes, el equipo «Libra» procederá a recoger los juguetes, en la casa de hermandad de la cofradía del Viernes Santo, en la calle Fernández de Córdoba, para posteriormente trasladarse al centro de enseñanza pública «Duque de Rivas» y junto a representantes de la Hermandad del Descendimiento, hacer entrega de los mismos.