“EL BUEN FIN”, NUEVA MARCHA PROCESIONAL DEDICADA A LA HERMANDAD

misa75aniv_3“EL BUEN FIN”, ese el nombre que da título a la nueva marcha procesional dedicada a la Hermandad con motivo del 75º aniversario fundacional y que ha sido compuesta por el músico cordobés Alfonso Lozano Ruiz, a su vez, miembro de la banda de música “Mª Stma. Stma. de la Esperanza”.

Alfonso Lozano se ha convertido ya por méritos propios y a pesar de su juventud, en un reconocido músico y compositor en nuestra Semana Santa, contando ya en su haber con cinco marchas procesionales: El Mayor Dolor, El Santo Rosario, Spes Nostra Salve, Villaviciosa y La Sangre y La Gloria, ésta última ha llegado a ser fija en el repertorio de la prestigiosa banda del Maestro Tejera de Sevilla interpretándose en varias procesiones letificas en este año en Sevilla y trás el palio de la Virgen de Montserrat el pasado Viernes Santo.

La marcha se termina de escribir el pasado 15 de Agosto, coincidiendo con la Festividad de la Asunción de la Virgen y “casualmente” coincidiendo con la Función en honor a la Virgen del Buen Fin.

El estreno absoluto de la composición tendrá lugar (D.m.) el próximo mes de Noviembre (en fecha aún por confirmar) durante el transcurso del IX Concierto en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música que organiza cada año la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza y que este año organiza conjuntamente con nuestra Hermandad teniendo como lugar de celebración la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Desde estas líneas agradecemos profundamente a Alfonso Lozano y a la Banda de la Esperanza el regalo en forma de composición para nuestra Hermandad y nuestros Titulares y la deferencia hacia nosotros en celebrar este importante acto para ellos en nuestra Hermandad.

Próximamente daremos más detalles acerca del estreno y la celebración del concierto.