EL DESCENDIMIENTO ACOGE NUMEROSOS ESTRENOS

descen2010_cordobaSarai Herrera – Redacción

La tarde del Viernes Santo tendría como escenario al Campo de la Verdad, el que cada año acoge la salida procesional de la que, desde hace décadas, es su hermandad. La devoción popular y la algarabía de un barrio fueron las notas predominantes que caracterizaron la salida procesional de la corporación, que en este año ha presentado numerosas novedades.

La primera de ellas pudo apreciarse poco después del inicio del discurrir de la corporación, sobre la silueta del paso del Señor descendido, que ya se recortaba sobre la blanca fachada del templo. Y es que al paso de Misterio, culminado en el pasado año, se sumó ayer la presencia de las dos nuevas figuras de los Santos Varones, las que han sustituído a las realizadas por González Jurado.

Sin embargo, sería el palio de la Virgen del Buen Fín el que acapararía todas las miradas al ostentar el mayor número de estrenos. Entre ellos, el bordado interior de las bambalinas laterales, pero destacando su original atavío. La remozada Dolorosa mostraba la nueva saya realizada por Antonio Villar, a la que se ha incorporado el propio corpiño, prescindiendo de la tradicional blonda, que únicamente bordeaba el rostro.

Juntos caminarían por las calles para expresar el mensaje de salvación, aquel que parece detenerse sobre el Campo de la Verdad hasta bien entrada la madrugada, cuando nuestra Semana Santa, otro año más, llega a su inaplazable final.