El Descendimiento dibuja solidaridad

Rafael Carlos Mendoza – ABC Córdoba – 01/03/2016. La solidaridad a veces cuesta pronunciarla, pero a muchos, sobre todo a los más jóvenes, les encanta dibujarla y ponerla en práctica. Colores y garabatos traducidos en una acción social para colaborar con los que más lo necesitan.

El grupo joven de la hermandad del Descendimiento ha abierto la tercera edición del Concurso Solidario de Dibujo «Los colores de la Semana Santa» en el que participan jóvenes en tres categorías por edades.

La inscripción al certamen, que finalizara el próximo 4 de marzo, es gratuita. Los participantes tan sólo tienen que entregar un kilo de alimentos no perecederos. Un concurso solidario que tiene como objetivo colaborar conCáritas Parroquial del Campo de la Verdad e implicar a los más jóvenes con la acción social de la hermandad, como explica el hermano mayor de la corporación, José Enrique Domenech.

Por ello, los organizadores recorrerán los colegios del barrio para hacer partícipe de la acción a los jóvenes de la zona. En la pasada edición, más de200 escolares realizaron sus ilustraciones sobre la Semana Santa, ya que el concurso está inmerso en los actos cuaresmales que organiza la corporación del Viernes Santo.

La entrega de premios será el 12 de marzo a las 13.00 horas en la casa hermandad.