El Descendimiento pone a la venta mascarillas solidarias

Gente de Paz – Pachi Giraldo – 24 Mayo 2020

“El Descendimiento pone a la venta mascarillas solidarias”

Estamos viendo con esta pandemia sanitaria, que están saliendo a relucir las carencias y dificultades sociales a causa de la pandemia económica. Así las hermandades de nuestra ciudad siguen demostrando su solidaridad con las familias más necesitadas. Casi igual que los políticos que gobiernan este país.

También Cáritas sigue llegando a esa cantidad de familias que no tienen recursos para poder comer, un derecho constitucional, y los políticos que gobiernan este país siguen mirando para otro lugar. Gracias Caritas, a las hermandades y las asociaciones sociales que si ven la realidad de hoy.

La Hermandad del Descendimiento ha sacado una mascarilla con el tono de su cubrerrostro burdeos, el escudo de su hermandad bordado en tono amarillo oro a un lado y al otro la bandera de España. Bandera que hoy en día parece que para muchos es una ofensa.

Todo aquel que quiera conseguirla lo puede hacer por los medios de la propia hermandad, redes sociales, etc. El precio es de 7’5€. Y esa colaboración será destinada para la labor social de la hermandad (muy diezmada por la falta de ingresos de feria, etc) y para Cáritas Parroquial de su sede canónica.

Sin duda, una manera muy solidaria de colaborar con los más necesitados y a la vez de protegernos cada uno de nosotros de este terrible y horrible pandemia.