“Flor y Luz en sus Pies”: una ofrenda convertida en oración para el Viernes Santo

Con la llegada del tiempo de preparación hacia el Viernes Santo, la Hermandad vuelve a poner en marcha la campaña “Flor y Luz en sus Pies”, una iniciativa que nace del deseo de ofrecer a todos los hermanos, hermanas y devotos la posibilidad de participar activamente en la Estación de Penitencia mediante un gesto sencillo, cargado de fe y profundamente simbólico.

Esta campaña tiene como finalidad la donación de flor y cera destinada a los pasos procesionales que recorrerán las calles en la tarde del Viernes Santo, contribuyendo así al exorno y a la luz que acompañarán a nuestros Sagrados Titulares en uno de los momentos más importantes del año para la Hermandad.

Una ofrenda que se transforma en oración

“Flor y Luz en sus Pies” no es únicamente una colaboración material. Es, sobre todo, una forma de convertir una ofrenda en oración, de poner a los pies del Señor y de su Bendita Madre nuestras intenciones más profundas.

Por este motivo, cualquier donante que así lo desee podrá elevar una petición o intención de manera especial, anónima, cercana y personal, confiándola con sencillez y recogimiento a nuestros Titulares. Cada oración será una súplica, una acción de gracias o una petición nacida del corazón, depositada con fe y esperanza.

El gesto devocional

Las peticiones o intenciones se entregarán por escrito en la Casa de Hermandad. Posteriormente, serán introducidas en una bolsita de tela que, en un acto organizado con especial cuidado y recogimiento por el equipo de Camarería, será colocada:

  • Bajo el manto de Nuestra Señora del Buen Fin, o

  • A los pies de la Cruz del Santísimo Cristo del Descendimiento.

De este modo, las oraciones quedarán íntimamente unidas a nuestros Titulares, permaneciendo junto a Ellos no solo durante la Estación de Penitencia, sino a lo largo de todo el año, como signo visible de la confianza que la Hermandad deposita en su protección e intercesión.

Un recuerdo de la Estación de Penitencia

Como gesto de agradecimiento y recuerdo de este acto de fe, el Lunes de Pascua los donantes que lo deseen podrán recoger su vela o alguna flor —no centros completos—, conservándola como memoria personal de su participación en la Estación de Penitencia y de la oración ofrecida.

Este pequeño detalle pretende reforzar el vínculo entre el hermano y el momento vivido, recordando que cada paso dado, cada cirio encendido y cada flor ofrecida forman parte de una experiencia espiritual compartida.

Una invitación a acercarse a nuestros Titulares

Desde la Hermandad animamos a todos los hermanos, hermanas y devotos a sumarse a esta campaña, viviendo “Flor y Luz en sus Pies” como una oportunidad para acercarse aún más a nuestros amados Titulares, para confiarles nuestras alegrías, preocupaciones y esperanzas, y para preparar el corazón ante la llegada del Viernes Santo.

Un gesto humilde, una oración sincera y una luz encendida que camina con la Hermandad.

Que el Señor y su Bendita Madre escuchen nuestras súplicas y nos acompañen siempre.