La hermandad del Descendimiento de Córdoba atravesará el Puente Romano sin penitentes

La hermandad del Descendimiento de Córdoba atravesará el Puente Romano sin penitentes

La corporación anuncia su recorrido oficial para el próximo Viernes Santo.

El Santísimo Cristo del Descendimiento, durante su procesión
El Santísimo Cristo del Descendimiento, durante su procesión – ARCHIVO

Los penitentes que acompañen al Santísimo Cristo del Descendimiento y a Nuestra Señora del Buen Fin el próximo Viernes Santo no podrán seguir a sus titulares a su paso por el Puente Romano, de ida, ni durante el recorrido oficial. Así lo ha comunicado la corporación del barrio del Campo de la Verdad, que ha informado de su horario e itinerario para la estación de penitencia de este año.

Como señala la cofradía del Viernes Santo, «en el pleno de hermanos mayores de octubre de 2016, se acordó la no participación de penitentes durante el recorrido de la carrera oficial». De esta forma, para facilitar su tránsito y organización, los penitentes del Descendimiento deberán abandonar el cortejo al llegar al Bar de los Romerillos, de manera que a la ida no podrán discurrir por el Puente Romano. Una vez finalizado el recorrido oficial, los devotos podrán volver a incorporarse en la esquina de la Cruz del Rastro con el Puente de Miraflores.

Asimismo, la junta de gobierno del Descendimiento ha dado a conocer sus horarios oficiales para el próximo Viernes Santo. De esta forma, la cruz de guía de la corporación se pondrá en la calle a las 19.20 horas, regresando hasta su sede canónica en la parroquia de San José y Espíritu Santo a las 01.00 horas del Sábado de Gloria.

El recorrido de la hermandad será el siguiente: Paseo Cristo del Descendimiento, Plaza de Santa Teresa, Puente Romano, Puerta del Puente, carrera oficial, Cardenal González, Paseo de la Ribera,Ronda de Isasa, Puente Romano, Calahorra, Paseo cristo del Descendimiento y entrada.