La hermandad del Descendimiento de Córdoba organiza una recogida de ropa

R. C. M. – ABC Córdoba | 19/10/2016

El grupo joven de la hermandad del Descendimiento ha organizado una recogida de ropa. Esta actividad, que se viene realizando en la última semana del mes de octubre durante los últimos años, se desarrolla desde la fundación del grupo joven de la corporación. «Aprovechando el cambio de estación, desde la juventud de la hermandad del Descendimiento se viene realizando esta iniciativa para ayudar a las personas más necesitadas», señaló a este periódico José Enrique Domenech, hermano mayor de la cofradía del Viernes Santo.

La campaña se desarrollará entre el 24 y el 29 de octubre, y se podrán aportar todo tipo de prendas, incluido calzado. La hermandad ha facilitado un horario de recogida en su casa de hermandad, para que todo aquel que quiera colaborar pueda sumarse a esta iniciativa solidaria. El horario establecido será de 18.30 a 20.30 horas. «La ropa que se recoja, preferiblemente de invierno, será entregada por nuestro vocal de caridad a la Cáritas parroquial, que se encargará de distribuirla», manifestó Domenech.

No es la única iniciativa solidaria que lleva a cabo la hermandad del Viernes Santo, ya que durante el mes de agosto los hermanos de la corporación realizan una ofrenda de alimentos a Nuestra Señora del Buen Fin. Estos, al igual que la ropa, van destinados a la Cáritas parroquial. De esta manera, el grupo joven de la hermandad del Descendimiento contribuye son su obra social a hacer algo más llevaderas estas fechas a las personas más necesitadas.