La imagen de la Virgen del Rayo se incorpora como cotitular a la hermandad del Descendimiento

La cofradía del Viernes Santo lo ha decidido así tras un cabildo extraordinario de hermanos

Virgen del RayoLa hermandad del Descendimiento ha celebrado en la mañana de este domingo, 24 de noviembre, un cabildo extraordinario de hermanos en el que se ha procedido a la votación de la incorporación de la Virgen del Rayo como cotitular de esta cofradía. La propuesta ha salido adelante con el respaldo de una amplia mayoría de hermanos.

La imagen, restaurada por Juan Ventura en 1984, pertenece hasta el momento a la hermandad del Rayo, si bien no había actividad religiosa en torno a ella desde 2017. Ahora será la hermandad del Descendimiento la que restaure estos cultos y toda la actividad que en honor a la devoción mariana existe en el Campo de la Verdad.

La hermandad lo ha comunicado en sus redes sociales en un anuncio en el que indicó que, tras el recuento de los votos de todos los hermanos asistentes, «el resultado final ha sido la incorporación de Nuestra Señora de los Dolores del Rayo como cotitular de la hermandad por mayoría».

Además de la imagen, la cofradía del Descendimiento también adquiere todos los enseres y el ajuar de la hermandad servita del Rayo. La duda existente queda ahora en ver qué pasará con la hermandad del Rayo, aunque todo apunta a que se ordenará su disolución en un plazo breve de tiempo.

 

0/5 (0 Reviews)