BORDADAS LAS BAMBALINAS Y NUEVO SENATUS

Novedades y estrenos en el Descendimiento
El paso de misterio estrenará su fase de dorado, obra del taller de José Carlos Rubi0
Antonio Varo. Redacción

Una vez terminado el nuevo grupo escultórico y reformado el paso de misterio, la cofradía del Descendimiento presentará importantes avances y estrenos en la estación de penitencia del próximo Viernes Santo, entre los que destaca de modo especial el inicio de la fase de dorado, que al igual que la reforma de la canastilla realizada en años anteriores ha sido realizada en el taller del tallista cordobés José Carlos Rubio Valverde.

En concreto, el paso de misterio llevará dorados el frontal, la trasera, las cartelas de ambas partes, las cresterías y las cartelas con las cabezas de los cuatro evangelistas, lo que dará sin duda una idea muy completa de cómo quedará el paso cuando esté completamente terminado.

En cuanto al paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin, por su parte, también presentará novedades importantes, como las bambalinas laterales externas, que han sido confeccionadas y bordadas en aplicación de tisú de oro por Eduardo Frageiro sobre diseño del capuchino fray Ricardo de Córdoba.

DONACIONES Y TRABAJOS

Las bambalinas, que fueron bendecidas el pasado mes de diciembre, han sido donadas por un grupo de hermanos de la cofradía. También es obra del bordador Eduardo Frageiro, aunque esta vez con diseño de él mismo, el nuevo senatus que incorporará el guión de la hermandad; la pieza está bordada en aplicación.

La citada imagen de la cotitular, por su parte, dispondrá para su próxima salida de un nuevo juego de pañuelo y tocado en tul de plata, donado por una hermana; la lista de estrenos se completa con veinte nuevos equipos de nazarenos y el traje del pertiguero, trabajos ambos realizados desinteresadamente por un grupo de hermanas en el taller de costura de la hermandad.

0/5 (0 Reviews)