NOVEDAD INESPERADA

Los pasos del Descendimiento saldrán del interior de la iglesia
Los bomberos cierran por riesgo de hundimiento el local de la hermandad La reforma del misterio permitirá sin problemas su salida del templo
Antonio Varo. Redacción

El riesgo de hundimiento del local de la parroquia de San José y Espíritu Santo que utiliza tradicionalmente la cofradía del Descendimiento obligará a a la hermandad, el próximo Viernes Santo, a que los pasos de dicha hermandad salgan, por primera vez en su historia, del interior del citado templo.

La noche del pasado viernes, al acudir los costaleros al ensayo, se apreció una grieta de considerables dimensiones en uno de los muros laterales, ocasionada por las obras en el edificio colindante. Llamados urgentemente los bomberos, procedieron a clausurar el local, permitiendo solamente que a primera hora de la tarde del sábado, y en menos de media hora, los cofrades sacaran los enseres allí depositados, entre ellos el paso de misterio con varias de sus figuras, sayas de la Virgen y otros atributos usados en la procesión, aunque otros se hubieron de quedar en el interior.

Según ha informado el párroco, Pedro Soldado, ha existido incluso el riesgo de que el peligro de grietas o hundimiento afecte a la pared de la nave que da a la espalda del retablo de la iglesia. Por su parte, el hermano mayor, Manuel Aguilera, ha elogiado la actuación de los bomberos y la disponibilidad del párroco, que ha permitido que el templo acoja los enseres desplazados.

La reforma del paso de misterio, realizada hace pocos años, supuso la reducción de su anchura en unos veinte centímetros, y esta modificación es la que va a permitir que el paso salga sin dificultades por la puerta lateral del templo, denominada de Nuestro Padre Jesús de los Reyes ya que por ella sale cada Lunes Santo la cofradía de la Vera–Cruz.

Los bomberos, el arquitecto del Obispado y los responsables de la obra en la casa colindante que ha ocasionado el cierre de la nave ya han adoptado las medidas de urgencia para garantizar la seguridad y emprender los trabajos de recuperación del local.
0/5 (0 Reviews)