El Descendimiento de Córdoba enriquecerá su Cruz parroquial y estrenará un INRI

Foto Roldán Serrano. ABC Córdoba

Se ejecutará también un nuevo mástil para la bandera de la corporación y unas borlas para el paso de palio

La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento y Nuestra Señora del Buen Fin sigue aumentando notablemente su patrimonio. De esta forma, la cofradía del Campo de la Verdad presentará diversas novedades en su estación de penitencia del próximo Viernes Santo. Uno de ellos será el enriquecimiento de la Cruz parroquial, estrenada hace ya algunos años. Igualmente, estrenará un nuevo INRI para la Cruz del Señor, un nuevo mástil para la bandera de la corporación y cuatro borlas en metal plateado para las maniguetas del paso de palio.

El orfebre cordobés Manuel Aguilera será el encargo de ejecutar el enriquecimiento de la Cruz parroquial, que consistirá en la realización de rayos, cantoneras y ornamentación vegetal para la Cruz, así como cuatro ángeles con motivos pasionistas en la parte inferior de la misma, todo ello realizado en metal repujado y cincelado. Igualmente, el taller de Manuel Aguilera ejecutará el nuevo mástil para la bandera de la corporación, y unas asas para hacer más llevadera la Cruz de guía.

Nuevas borlas e INRI

Para el paso de palio de la Virgen del Buen Fin se ejecutarán cuatro nuevas borlas de metal plateado y cincelado, que penderán de las cuatro maniguetas. Por otro lado, el Santísimo Cristo del Descendimiento estrenará un nuevo INRI para su Cruz, en plata de ley con baño de oro, que seguirá el estilo de las cantoneras que se estrenaron hace algunos años gracias a la donación de sus costaleros.

Finalmente, aunque no será un estreno propio para el Viernes Santo, la Virgen del Fin y la Virgen del Refugio están luciendo durante la Cuaresma dos aros de estrellas, con diseño propio cada uno de ellos y realizados en metal con baño de plata. Dichas piezas han sido donadas por el grupo joven de la hermandad y un grupo hermanos respectivamente.