Una marcha de «carácter triunfal» para la Virgen del Buen Fin de Córdoba

La banda de la Esperanza estrena la nueva obra del joven compositor Pablo Martínez

La marcha procesional titulada «La Virgen del Buen Fin», compuesta por el músico Pablo Martínez, es la nueva composición que incrementará el patrimonio musical de la hermandad del Descendimiento. La obra -estrenada este sábado por la banda de la Esperanza en el concierto de Cuaresma ofrecido en la parroquia de San José y Espíritu Santo– posee «un carácter triunfal» y cuenta con «con motivos de la Salve dedicada a la Virgen del Buen Fin», según explica su autor.

«La Virgen del Buen Fin» es una marcha que comienza con una introducción a cornetas y tambores con un matiz «forte» que da paso al tema principal, mucho más lírico, melodioso y suave. El trío, la parte más melodiosa de la partitura, es la parte que más transmite, tal y como cuenta el joven compositor.

De esta forma, Pablo Martínez fue el encargado de dirigir a la banda en el estreno de su obra. «He recibido muchísimas muestras de cariño y espero que la marcha suene mucho y la gente se familiarice con ella». Ha explicado.

La idea de la nueva marcha nació «a finales del 2016, hablando con un hermano de la cofradía y costalero de Nuestra Señora del Buen Fin», al cual le había gustado su anterior marcha, «Aires de Esperanza».

Pablo Martínez, que actualmente cursa el sexto curso del grado profesional de clarinete, estrenará también durante esta Cuaresma la marcha «La Expiración», dedicada a la hermandad del Viernes Santo con motivo del centenario de su refundación.

0/5 (0 Reviews)