El Descendimiento de Córdoba permitirá venerar a sus titulares…

El Descendimiento de Córdoba permitirá venerar a sus titulares el mayor tiempo posible en Semana Santa

Los días de la Pasión la parroquia de San José y Espíritu Santo abrirá mañana y tarde para evitar aglomeraciones

Córdoba Actualizado:

La hermandad del Descendimiento preparará en Semana Santa un altar de cultos especial en su capilla de la parroquia de San José y Espíritu Santo que permanecerá abierto a los hermanos y fieles en un horario muy amplio que no se limite al Viernes Santo (el día en que suele procesionar) para evitar aglomeraciones y colas.

Así lo ha explicado Manuel Aguilera, hermano mayor de esta cofradía del Campo de la Verdad. Será una vivencia muy integrada en todas las celebraciones de la parroquia (los oficios, el Ángelus y el santo rosario) y considerando que comparten templo con la hermandad de la Vera Cruz.

Por ello, en Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, tiene previsto exponer a sus imágenes a la veneración de los fieles, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Esos días a las 12.00 habrá el rezo del Ángelus y a las 19.00, el del rosario. La Misa de palmas del Domingo de Ramos a las 12.00 horas y los oficios completan los cultos de la Semana de Pasión.

Con esta opción esta cofradía abre más la posibilidad a que personas de fuera (si se amplían las limitaciones de movilidad) y los propios cordobeses durante las vacaciones puedan rezar ante el Cristo del Descendimiento. El Señor permanecerá en el altar principal, con su Dolorosa, la Virgen del Refugio; y la Virgen del Buen Fin seguirá en su lugar habitual solemnemente dispuesto.

Balconera Descendimiento CordobaBalconeras

Para animar a sus devotos a vivir externamente esta segunda Semana Santa consecutiva sin procesiones en la calle, el Descendimiento acaba de ofrecer un nuevo diseño de dos balconeras. Una muestra el rostro del Cristo del Descendimiento y otra el de Nuestra Señora del Buen Fin, con una medida de 100 por 70 centímetros y un precio individual de 10 euros como donativo. Se pueden conseguir a través de la junta de gobierno o mediante un mensaje privado por Facebook de la hermandad.

El próximo viernes 19 de marzo la corporación expondrá al Cristo del Descendimiento a la piadosa veneración de los fieles en la parroquia de San José y Espíritu Santo entre las 11.00 y las 19.15 horas. Después, a las 19.30 horas celebrará una misa por el alma de los hermanos difuntos oficiada por Florencio Muñoz García, vicerrector del Seminario Mayor de Córdoba.

Al término de la eucaristía será el rezo del Vía Crucis. Este día también es el escogido para presentar la papeleta de sitio simbólica a los hermanos que lo deseen.

El palio

Además, el 28 de marzo, como cada cuarto domingo de mes, se celebrará la misa en honor de la Virgen del Buen Fin. En la actualidad, el proyecto de renovación del palio de la Virgen cuenta con la delantera y la trasera bordadas por Antonio Villar con diseño de Fray Ricardo de Córdoba desde diciembre de 2019.

En 2020, cuando comenzaban a ver cómo afrontaban el trabajo de los laterales estalló la pandemia de coronavirus y se ha quedado paralizado por el momento hasta que se pueda retomar a largo plazo.

Por ahora el Descendimiento se ha volcado en obras sociales muy ambiciosas, como el comedor que pusieron en marcha en verano con Cáritas, y ayudando a un gran número de familias que lo necesitan.

0/5 (0 Reviews)