El Descendimiento presenta el boceto del manto para el Buen Fin

Redacción. J.C.

Redacción. J.C.

La hermandad del Campo de la Verdad estrenará este año una pieza bordada en los talleres de la cofradía para la Virgen del Refugio según diseño de Antonio Villar

Fray Ricardo sostiene el diseño de la nueva saya, ante el boceto del manto presentado ayer.

Los cofrades del Descendimiento conocieron en la tarde de ayer cómo será el nuevo manto de la Virgen de Buen Fin. El capuchino fray Ricardo de Córdoba, autor de buena parte del guión de esta hermandad del Campo de la Verdad, presentó el boceto a tamaño real, así como también el proyecto para una nueva saya. La característica fundamental de este proyecto es la profusión de hojarasca entrelazada que se expande por toda la superficie. En la parte central, destaca la paloma del Espíritu Santo sobre un corazón traspasado por la espada de Simeón. Bajo estos elementos se encuentra el escudo de la cofradía.Este nuevo manto completa el paso de la cotitular de la hermandad, que ya luce un palio cuyo diseño corresponde también a la mano de fray Ricardo de Córdoba y que este año lucirá el terminado de las bambalinas interiores.

La hermandad del Descendimiento celebró también ayer la misa por los cofrades difuntos, en el transcurso de la cual se procedió a la bendición por parte de su consiliario, Pedro Soldado, del nuevo manto de salida de la Virgen del Refugio, que figura en el paso de misterio. Esta pieza ha sido realizada en el taller de la cofradía formado por hermanas bajo la dirección del autor del diseño, Antonio Villar. El nuevo manto será estrenado en la estación de penitencia del próximo Viernes Santo. Una característica de este manto en estilo romántico son las flores de lis que forman parte de su decoración y que se encuentran salpicadas en la parte trasera del mismo. Con esta pieza se completa el exorno de esa dolorosa realizada por Miguel Ángel González Jurado.

Al término de la ceremonia, se celebró el tradicional acto de exaltación a la saeta y un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Esperanza.

Terminado el recital se procedió al traslado en vía crucis de los titulares a la sede de la hermandad donde permanecerán hasta la estación de penitencia que tendrá lugar el próximo Viernes Santo.

En esta próxima Semana Santa, la hermandad del Descendimiento estrenará el dorado completo del paso de misterio. Este trabajo, iniciado en el año 2001, ha sido realizado progresivamente en el taller de José Carlos Rubio, autor a su vez de la modificación del mismo para darle las dimensiones actuales y de los nuevos candelabros arbóreos que luce en las esquinas.