ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADES EN CORDOBA

img_2005_2Congreso del Descendimiento
Participan veinte hermandades procedentes de casi todas las regiones
Redacción

Con la asistencia de 120 cofrades pertenecientes a veinte hermandades del Descendimiento procedentes de casi todas las regiones españolas, se está celebrando en Córdoba este fin de semana el IV Encuentro Nacional de Hermandades de esta advocación. Ayer tuvo lugar el acto inaugural y la presentación de las cuatro ponencias, además de otros actos culturales y de convivencia para congresistas y acompañantes.

En la primera ponencia, el historiador y cofrade Pedro Pablo Herrera sintetizó la historia de la hermandad cordobesa de este título; en la segunda Antonio Varo, colaborador de Diario CORDOBA, analizó la situación presente de la Semana Santa de nuestra capital. En la tercera, Pedro Soldado, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, expuso las líneas que deben regir la integración de las cofradías en la pastoral de sus parroquias y diócesis, y finalmente el tallista José Carlos Rubio explicó el proceso de restauración a que él mismo ha sometido en los últimos años al paso de misterio de la hermandad del Descendimiento.

La jornada se completó con un concierto de la banda de cornetas y tambores de Jesús Caído y la visita a la Mezquita–Catedral.

Están representadas en este encuentro regiones como Galicia, Cataluña, Castilla–La Mancha, Castilla–León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía y Murcia; en la sesión de ayer se acordó que el encuentro del próximo año se celebre en Almuñécar. La clausura tendrá lugar hoy tras una misa que presidirá el obispo en la parroquia de San José y Espíritu Santo ante las imágenes titulares.