La marcha «Buen Fin del Descendimiento» cumple 25 años

La obra es del autor cordobés Francisco Conde e interpretada por la Banda de la Esperanza o la de Enrique Galán de Rota

Uno de los motivos por los que recordamos los momentos del pasado es la música que sonaba en aquel momento. Hay melodías que pasan desapercibidas y otras que perduran para siempre en la memoria. Por eso, que una melodía cumpla 25 años esun hito más que destacable.

25 años cumple la marcha «Buen Fin del Descendimiento», de Francisco Conde y dedicada a la Virgen titular de la hermandad del mismo nombre. La marcha ha sido interpretada tanto por la Banda de Música de la Esperanza como por la Banda de Música Enrique Galán de Rota, que se estrenó el pasado Viernes Santo tras la Virgen del Buen Fin.

Para poder tocar tras la Virgen, interpretar esta marcha es uno de los requisitos indispensables para la banda por lo que la banda gaditana la tuvo que añadir a su repertorio, aunque evidentemente, dotándole de un estilo más personal.

«Piedad Salesiana» dedicada a la hermandad del Prendimiento o «Soledad en Jueves Santo» fueron otras dos de las obras más reconocidas del fallecido autor cordobés Francisco Conde.